Cómo conservar el Aceite de Oliva Virgen Extra ANDARAX

Como podemos observar en la etiqueta de la botella del Aceite de Oliva Virgen Extra ANDARAX, el aceite de oliva tiene fecha de consumo preferente pero no de caducidad. Esto es porque los aceites de oliva se pueden consumir después de la fecha indicada aunque conviene consumirlos durante los 18 meses después del envasado. Recuerda que el aceite de oliva no es como el vino, y no mejora con el tiempo.

Para conservar bien el aceite de oliva y mantener todas sus calidades hay que seguir una serie de pautas.

Consejos para conservar mejor el aceite de oliva:

  • Guarda tu Aceite de Oliva Virgen extra ANDARAX alejado de la luz directa para evitar su oxidación y evitar que pierda sus propiedades nutricionales. Lo mejor es que lo guardes bien cerrado en una alacena.
  • La tendencia es embotellar el aceite de oliva virgen extra en botellas opacas para no dejar pasar la luz. En la Almazara de la Vega tienes Aceite de Oliva Virgen Extra en varios formatos entre los que se encuentra la botella de vidrio opaca.

  • Mantén tu Aceite de Oliva Virgen extra ANDARAX lejos de fuentes de calor. No lo dejes nunca cerca del fuego o en lugares con grandes cambios de temperatura. Mantenlo a temperatura ambiente y constante de unos 20ºC.
  • En caso de solidificarse por exceso de frío, atempéralo y recuperará su estado líquido normal.
  • Deja siempre el envase cerrado, alejado del aire, la luz, el calor y la humedad.
  • Si utilizas aceitera ten en cuenta lo siguiente cuando la rellenes:
    • Procura que tenga un tamaño adecuado para el uso que le das. No utilices una aceitera de gran capacidad si no la utilizas a diario o si sois pocos en casa.
    • Límpiala correctamente antes de rellenarla y deja que se seque bien antes de verter el Aceite de Oliva Virgen extra ANDARAX de nuevo para que no se oxide rápidamente.

Si sigues estos pequeños consejos, lograrás mantener las propiedades de tu Aceite de Oliva Virgen extra ANDARAX durante más tiempo.

Cómo comprar Productos ANDARAX:

Puedes adquirir todos los Productos ANDARAX directamente en la Almazara de la Vega, llamando al 639.21.49.38 o bien rellenando el formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *